El Niño irrespetuoso
Había una vez un niño que fue a la escuela a estudiar, en el recreo los niños salieron a jugar, y el niño se puso a golpear e insultar a los otros niños. al día siguiente en el recreo el niño quiso jugar con los demás pero los niños le dijeron que no porque se portaba mal, entonces el niño se puso triste porque nadie quería jugar con él.
Moraleja: Si molestas a los demás, no van a querer ser tu amigo.
Por: Américo Rujano.
El hombre respetable.
Había una vez un hombre que se llamaba Carlos que no era respestuoso, a él lo respetaban porque era malo. una vez sufrió un golpe y Dios le dijo que cada vez que tratara mal a las personas de iba a doler fuerte la cabeza como si se golpeara fuerte otra vez. Así que decidió ser buena persona y nunca más molestó.
Moraleja: No debes ser malo porque algún día vas a recibir una lección.
Por: Jesús Chirinos.
El respeto
Había una vez un día común en la escuela, el chico llamado Eric era muy molestado por un chico mayor llamado Ernesto. Eric cada vez que decía algo Ernesto lo molestaba y lo golpeaba, se burlaba y nunca lo respetaba hasta que llegó un día en que otro niño mucho mayor estaba haciéndole a Ernesto lo mismo que le hacía a Eric y Ernesto se dio cuenta sobre el valor del respeto.
Por: Daniel Romero
El niño que decía malas palabras.
Había una vez un niño que decía muchas groserías, un día se tropezó con una niña y se molestó mucho y comenzó a decirle malas palabras. Así que la niña le contestó: - Respeta! no digas groserías porque es de mala educación , y desde ese día nunca dijo groserías a la gente.
Moraleja: Nunca digas groserías, y debes respetar a las personas.
Por Andrea Figueroa
El respeto
Había una vez un niño muy malo que siempre molestaba, se creía el rey y se llamaba Billy. quería hacerse amigo de Rosa pero Rosa le dijo que "No" entonces Billy le preguntó ¿por qué? y ella le dijo: porque eres muy irrespetuoso!. Entonces Billy se dio cuenta que el respeto ayuda para hacer amigos y desde entonces Billy fue amigable y respetuoso.
Moraleja: Tienes que practicar el respeto para conseguir amigos y la felicidad.
El niño irrespetuoso
Había una vez un chico que no respetaba y estaba enamorado de una chica. El nombre del chico era Jesús, pero a la chica no le gustaba porque era muy irrespetuoso y la niña se lo dijo. Eso hizo que Jesús cambiara de actitud y se convirtiera en un buen muchacho, entonces tuvo como recompensa que la chica saliera con él.
Moraleja: No seas irrespetuoso.
Por. Ángel Zavala.
La amistad
Una niña se encontraba caminando por el parque y de repente se cayó, algunos niños comenzaron a burlarse de ella, pero dos niños se acercaron para ayudarla a levantarse, desde ese momento comenzaron a compartir y se volvieron los mejores amigos.
Por. Rosana Zainedoin.
Juan y su abuelo.
Había una vez un anciano que no podía ver, sus piernas no soportaban el peso y no tenía ni un solo diente. Su hijo y su nuera no le servían la comida en la mesa sino cerca de la cocina. Una vez lo pusieron a comer en una taza grande pero con el temblor se le cayó y se rompió, entonces se molestaron mucho con el anciano.
Un día vieron a su hijo llamado Juan haciendo algo y le preguntaron: ¿qué haces hijo? y el niño le responde: hago una cubeta para ustedes dos, para cuando sean viejitos coman en ella y si se les cae no se rompa. Los papás del niño lo miraron con asombro y se dieron cuenta que estaban actuando mal con el abuelito, a partir de ese día comenzaron a tratarlo con respeto y consideración.
Moraleja: Respeta a las personas, aún más a las personas mayores.
Por: Carla Dávila
El mago respetuoso.
Había una vez un niño que toda su vida quiso ser mago y se imaginaba llenando a la ciudad de polvo mágico de respeto, para que así las personas fuesen cordiales unas con otras.
Por. Ángel Oviedo.
El señor Pedro.
Había una vez un señor llamado Pedro, él no sabía lo que era el respeto, por eso no lo practicaba. Un día su amigo Oscar vino y le dijo: Epale compadre tú no sabes lo que es el respeto?
Pedro: jajaja, Si y No!
Oscar: el respeto es la cosa más bonita en el mundo. Pero Pedro no entendía lo que le decía su amigo Oscar, aunque cuando se quedó solo reflexionó sobre lo que su compadre le había dicho, y el señor Pedro descubrió que tenía que ser más respetuoso con las personas que le rodean. Así que un día el señor Pedro se consiguió a su compadre Oscar y le dijo: Hola amigo Oscar ¿cómo estás? Oscar: Bien y tú? Pedro: todo bien!!, ya sé lo importante que es respetar a los demás!. Ser amable es importante para vivir en paz.
Moraleja: Practica el respeto
Por. Juan Andrés B.
Los mejores amigos.
Había una vez un niño llamado Joseph que siempre en su escuela lo rechazaban menos sus dos mejores amigos Roxana y Fabianna, Ellos siempre compartían juntos y jugaban entre los tres, ellos eran los mejores amigos del mundo. Aunque otros niños los insultaban ellos los ignoraban porque sabían que esos niños actuaban mal porque no sabían lo que era el respeto.
Moraleja: Debes aceptar a las personas para ser feliz y vivir en armonía.
Por. Fabianna Perdomo
El niño que no sabía respetar
Había una vez un niño que no respetaba ni valoraba a los demás, le gustaba golpear e insultar a todos los niños de su salón. Su mamá y su papá lo regañaban pero él no les hacía caso, hasta que un día su mamá habló con él y le preguntó si le gustaría que lo trataran mal, a lo que él inmediatamente respondió que no! entonces su mamá le dijo: ya que no te gustaría que te maltrataran deja de hacérselo a los demás porque es importante respetar a tus semejantes.
Por. Juliet Mano.
El niño gritón.
Un día una señora fue al mercado de compra con su hijo menor. En la cola para cancelar el niño comenzó a gritar porque quería un dulce, pero su mamá le decía que todavía no, pero él no le hacía caso y le gritaba: eres mala!! dame mi dulce, las demás personas de la cola lo veían asombrados y su mamá tenía pena. y le dijo: cuando lleguemos a la casa hablamos. Así que cuando llegaron a la casa su mamá le dijo que debido a su comportamiento y falta de respeto no iba a comer dulce por un mes, que debía comportarse correctamente. El niño reflexionó y le pidió disculpa a su mamá y más nunca se porto mal.
Por. Nicole G.
El valor del respeto.
Una vez Juan y Fernando estaban jugando con arena en la playa, en eso comenzaron a tirarse arena en la cara, en eso a Juan le cayó arena en los ojos, y se puso a llorar, se molestó tanto que comenzó a golpear a Fernando. En eso, llegó la mamá de Fernando y los separó, diciéndoles: ustedes son amigos porque se pelean?. Entonces Fernando le dijo que ellos estaban jugando con arena y que a Juan le había caído en los ojos. En eso la mamá le dijo: por eso no es bueno jugarse de manera irrespetuosa ya que pueden terminar en discusiones y peleas como ustedes dos. Así que deben pedirse disculpa y no volver a jugar de esa manera. Emtonces Juan y Fernando se disculparon y se fueron a bañar en la playa felices.
Por. Juan Diego
El niño que no sabía respetar.
Había una vez un ni`no que era irrespetuoso, muy grosero con los demás, su papá y su mamá lo regañaban pero él no aprendía la lección. Un día sus padres lo castigaron muy fuerte y él reflexionó y aprendió la lección y no volvió a ser irrespetuoso con nadie más.
Por. Saraí L
El respeto "Valor importante"
Había una vez un niño que nunca respetaba, pero un día lo castigó su mamá por no querer respetar a sus compañeros de clases. Así que su mamá le compró un libro llamado: "El valor del respeto, el más importante del mundo". Luego que terminó de leerlo salió de su cuarto a disculparse con su mamá y con toda su familia. Al día siguiente en la escuela comenzó a disculparse con todos sus compañeros de clases y maestros. Desde entonces ha sido respetuoso con las personas que le rodean.
Por. Andrea Ramos
Mi amigo el respeto.
Un día la maestra Carlina quiso ayudar a dos niños a llevarse bien, así que los invitó a un compartir en casa de uno de los niños del colegio. Pero uno de los niños comenzó a empujar al otro niño, pero uno de los compañero de la escuela les dijo que dejaran de discutir y que intentaran ser amigos, ya que es muy bonito tener amigos y respetarlos. Así que los dos niños decidieron darse la mano en señal de amistad y respeto.
Moraleja: Hay que respetar si quieres ser respetado.
Por. Valeria R.
Micha y su abuelito.
Había una vez un señor muy viejito ya casi de 90 años. Un día el abuelo quiso levantar la taza de café pero como no veía bien se le cayó en la mesa y ensució el mantel. Su nuera se molestó mucho con él, así que comenzó a gritarle y le dijo que lo pondría a comer en el rincón de la cocina. Un día Micha estaba haciendo una taza de madera, entonces su mamá y su papá le preguntaron para que era esa taza. ella tranquila le contestó que era para que ellos la usaran cuando fueran viejitos como su abuelito. En ese momento la mamá pudo darse cuenta de su error, le pidió disculpa al abuelito y lo sentó nuevamente a la mesa con ellos.
Por. Mariam Jatar.
La importancia del respeto.
Luis era un niño muy irrespetuoso con todos los que se encontraban a su alrededor. Decía malas palabras y le gritaba mucho a sus compañeros de clases. Un día su mamá le hizo entender que lo que él estaba haciendo era malo y que debía cambiar su forma de ser y hablar si quería tener amigos. Así que Luis le pidió disculpas a su mamá y cuando llegó a su colegio se disculpo con todos los compañeros de clases, ellos lo disculparon y lo aceptaron como amigo.
Moraleja: Siempre hay que ser respetuoso.
Por: Francisco Esteves
El carpintero Pedro y el señor.
Había una vez un carpintero llamado Pedro que era muy grosero, un día llegó a la carpintería un señor que quería comprar una cama, cuando entró saludo muy cordialmente Buenos días! y el señor Pedro contesto groseramente: que tienen de buenos!! mejor váyase porque no estoy de buen humor hoy. Pero resulta que el señor era policía así que se llevó al carpintero preso por ofender e irrespetar, así que el carpintero pasó toda la noche detrás de una celda, donde reflexionó sobre lo importante que es ser amable y respetuoso con las personas.
Moraleja: Seamos cordiales y respetuosos.
Moraleja: Seamos cordiales y respetuosos.
Por: Diego Medina
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario